domingo, 6 de mayo de 2012

NUEVA YORK



MI PRIMER GRAN VIAJE FUE A NUEVA YORK EN ENERO DE 1996


En primer lugar quiero tener un recuerdo especial, por un muchacho puertorriqueño (no me acuerdo de su nombre), que fue el encargado de subirnos en el ascensor de las torres gemelas.



Después de muchas horas de vuelo, al fin la gran manzana, la ciudad que nunca duerme, NUEVA YORK












Una vez instalados en el Hotel, fuimos a cenar en uno de los muchísimos restaurantes de comida rápida, y me pareció increíble que estuviera en esa magnífica ciudad, con sus taxis amarillos, casi me tumbe en el suelo, para mirar hacia arriba.







Nueva York es la ciudad más poblada del Estado de Nueva York, de los Estados Unidos de América y la segunda aglomeración urbana del continente. Es el centro del área metropolitana de Nueva York, la cual está entre las aglomeraciones urbanas más grandes del mundo. Desde finales del siglo XIX es uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas. Nueva York está considerada como una ciudad global dadas sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, política, educación, entretenimiento y moda. La influencia artística y cultural de la ciudad es de las más fuertes del país. Además, en ella se encuentra la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, lo que la convierte en un importante punto de las relaciones internacionales.







Empezamos por el Central Park, que es un parque urbano público situado en el distrito metropolitano de Manhattan. El parque tiene forma rectangular y dimensiones aproximadas de 4.000 m x 800 m, siendo más grande que dos de las naciones más pequeñas del mundo; es casi dos veces más grande que Mónaco y casi ocho veces más que la Ciudad del Vaticano.
Como se puede ver hacia muchísimo frio, días atrás habia caido una buena nevada.


























Desde allí, por la Quinta avenida, nos sorprendíamos a cada paso, en medio de los rascacielos, la Catedral San Patricio.










Y el majestuoso, y señor de los rascacielos Empire State Building. Fue el edificio más alto del mundo durante más de cuarenta años. Subimos en el ascensor, tiene unas vistas preciosas. 







































Andando y andando, ya que somos incansables, fuimos bajando, hasta las tristemente desaparecidas y famosas, Torres Gemelas. El World Trade Center fue diseñado por Minoru Yamasaki a principios de los años 60 usando un marco de tubo para el diseño estructural de las dos Torres Gemelas de 110 plantas cada una.

 











Y tenian unas impresionantes vistas sobre Manhattan.















Al día siguiente, hacíamos contratado una excursión al alto y bajo Manhattan, nos enseñaron la Catedral San Juan el Divino, pasamos por Chinatown, lo que queda de Little Italy y el barrio de Harlem, pero sin bajarnos del autobús.




































Por la tarde decidimos callejear por La Gran Manzana, rascacielos y más rascacielos, Broadway, Rockefeller Center, y la joyeria Tiffany.



























Rockefeller Center está compuesto de multitud de tiendas y teatros con gran reputación, como el Radio City Music Hall.






















Y de compras ( jajaja, solo fotito), a la famosa joyeria Tiffany.






Ese día nos levantamos temprano, había que ir a ver el símbolo de los Estados Unidos, la Estatua de la Libertad.

Cogimos un autobús que nos llevó hasta el Battery Park, un parque situado al sur de Manhattan desde donde se coge el barco que te traslada hasta la Isla de la Libertad, en la cual se encuentra la famosa estatua.

El trayecto es corto y a medida que me iba acercando, me entro una ilusión, que no puedo describir, ese símbolo tantas veces visto, estaba a punto de pisarlo.



 

 












Después de subir por una escalera muy estrecha y de caracol, a la corona de la estatua, pudimos visitar el museo donde puedes ver cómo se construyo. Paseamos por la isla y hicimos fotos a las maravillosas vistas a la ciudad de Nueva York.




 






Tambien visitamos la isla de Ellis, dicha isla se convirtió en la principal aduana de la ciudad. Entre 1892 y 1954 aproximadamente 12 millones de pasajeros, que llegaron a los Estados Unidos a través del puerto de Nueva York, fueron inspeccionados allí, tanto legal como médicamente. Es el museo de la Inmigración, en el cual puedes comprobar por tus apellidos, si algúno de tus  antepasados emigro a Nueva York, (míos no hay ninguno).



 
 



De vuelta a Manhattan, visitamos el Washington Square Park, un parque de la ciudad, situado en el sur de la isla. Cercano a la Universidad de Nueva York.









Comida en un restaurante típico neoyorquino, (que no era el MC Donald).
Antiguamente Nueva York se llamaba la Nueva Ámsterdam y todavía quedan algunas casas tipicas.





Tambien visitamos de la Estación Central y la Biblioteca Nacional.









 

Como ya estábamos llegando al final de nuestro viaje, era el último día en esta grandiosa ciudad, siempre llena de gente y ruido. Decidimos ir Museo Metropolitano.
































Después a comprar alguna cosilla en el barrio chino, como era ya la hora de comer, entramos en un restaurante, y la carta estaba en chino y los camareros no hablaban ingles, y claro como no entendíamos nada, pedimos lo mismo que estaban comiendo los de la mesa de al lado, menos mal que tuvimos suerte, era arroz con verduras, y estaba muy bueno, fue una pequeña anécdota.







Al día siguiente de vuelta a Madrid, con un vuelo un poco movidito, por las turbulencias.





















Hasta aquí llegan mis recuerdos, de este viaje a La Gran Manzana.




7 comentarios :

  1. Precioso y muy bien descrito, gracias a tu relato y fotos he viajado con la imaginación.

    ResponderEliminar
  2. Estuve en Nueva-Jork en 1966, con tu relato he vuelto a vivir aquella experiencia.
    !Gracias¡

    ResponderEliminar
  3. Me alegro muchisimo que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen viaje y como dices merece la pena repetir. Animo

    ResponderEliminar
  5. Espectacular la ciudad, me has hecho sentir que era yo quien paseaba por sus calles. Felicidades.

    ResponderEliminar