miércoles, 18 de abril de 2012

EGIPTO 2002 - 2º PARTE


EL CAIRO









El Cairo, (Al-Qāhira 'la fuerte', 'la victoriosa') es la capital de Egipto y de su gobernación). Es la mayor ciudad del mundo árabe y de África,







Después de volar desde Asuán hacia el Cairo, nos llevaron al hotel que habíamos concertado, estaba un poco lejos del centro, pero mereció la pena, porque este tenía unas vistas increíbles, algunas habitaciones, la piscina y los salones, tenían vista a las Pirámides de Guiza.







Ese día nos dedicamos a descansar, y a disfrutar de las vistas, bueno nos llevaron a ver un taller donde se hacen los papiros (El papiro se obtenía de la planta del mismo nombre. En el interior del tallo de la planta existen unos largos filamentos a partir de los cuales se elaboraban los papiros utilizados para la escritura.), y claro todos compramos alguno.




 


 Al día siguiente fue un día inolvidable, por fin íbamos a ver las Pirámides de Guiza y la Esfinge. Tambien Menfis, la Pirámide escalonada y el espectáculo de luz y sonido en Guiza.



La necrópolis de Guiza es la mayor del Antiguo Egipto, con enterramientos datados desde las primeras dinastías. Su esplendor lo alcanzó durante la cuarta dinastía, cuando se erigieron la
pirámide de Jufu (Keops), también conocida como la Gran Pirámide, la pirámide de Jafra (Kefrén) y la relativamente pequeña pirámide de Menkaura (Micerino), junto con varias otras subsidiarias menores, templos funerarios, Templos del Valle, embarcaderos, calzadas procesionales y se excavaron fosas conteniendo barcas solares ceremoniales; también se esculpió en la roca de la meseta la Gran Esfinge de Guiza.












Tengo que decir que no entre dentro de la pirámide, sufro de claustrofobia, y claro no me atreví.









La Gran Esfinge se realizó esculpiendo un montículo de roca caliza situado en la meseta de Guiza. Tiene una altura de unos veinte metros, midiendo el rostro más de cinco metros. La cabeza podría representar al faraón Kefrén, teniendo el cuerpo la forma de un león.












No puedo describir lo que senti al estar delante de estas maravillas, todavía me emociono al recordarlo.



 


Después de abandonar la
necrópolis de Guiza, Nos fuimos a visitar Memphis, capital del antiguo Egipto, y a Saqqara donde se encuentra la pirámide escalonada de Zoser.

Menfis fue la capital del
Imperio Antiguo de Egipto. Estaba situada al sur del delta del río Nilo, en la región que se encuentra entre el Bajo y el Alto Egipto.






















La Pirámide de Zoser es la tumba, del faraón Zoser de la III Dinastía del Egipto. Se conoce actualmente como la pirámide escalonada y según Manetón fue edificada por Imhotep el primer arquitecto de nombre conocido de la historia. Es la construcción más notable de la necrópolis de Saqqara, al sur de la ciudad de Menfis, y fue el prototipo de las pirámides de Guiza y de las restantes pirámides egipcias.






Y para rematar el día, espectáculo de luz y sonido en las Pirámides de Guiza.
Este evento da comienzo con el relato de la historia de la gran Esfinge, la cual hace de guardiana protegiendo la ciudad de los muertos desde hace 5000 años, después se relata la historia de la Grandes Pirámides de Guiza dentro de un espectáculo de luz y sonido impresionante.














Y al finalizar  este intenso día  emocionalmente, una cenita cerca del Nilo, con música egipcia.



Despues de un buen descanso, este día, lo dedicamos a visitar la Ciudadela y la Mezquita de Alabastro, el barrio Copto, el Museo y para terminar el Bazar de Khan el Khalili.

La Mezquita de Muhamad Alí también es conocida como la mezquita de, esta mezquita fue construida en honor a Muhamad Alí entre los años 1830 y 1848 y se hizo en la cumbre de la ciudadela, de tal forma que es visible desde muchísimos puntos de El Cairo. La mayor parte de esta mezquita se construyó de piedra caliza, pero hay determinados lugares que están hechos con alabastro, y de ahí su nombre.
Es una mezquita realmente impresionante, tiene una belleza inmensa.
























Los coptos aparecieron en el siglo IV con los primeros cristianos. El barrio Copto está en la parte antigua de la ciudad, surcado por callejuelas, y en él se pueden encontrar muchas iglesias.









El Museo Egipcio de El Cairo o Museo de Antigüedades Egipcias, conocido comúnmente como Museo Egipcio en el se encuentra la mayor colección de objetos de la época del Antiguo Egipto; posee más de 120.000 objetos clasificados de diferentes épocas de la historia egipcia. 




 

















  
Tambien se pueden ver las joyas de la tumba del Faraón Tutankamon.













Y para rematar el día, paseo por el Bazar de Khan el Khalili, donde pudimos comprar plata y algodón egipcio claro esta regateando y regateando, es increíble hasta que punto.














 
Por la noche fuimos a cenar, con los compañeros, otras dos parejas que desde el principio, congeniamos muy bien, como despedida, a ellos se les acababa el viaje, nosotros nos quedábamos un día más en el Cairo. Hakim, el guía, nos recomendó un restaurante típico, donde cenamos muy bien. Y cuál no sería nuestra sorpresa cuando Hakim se presento al final de la cena y nos llevo en su coche a una cafetería a tomar el té y fumar la shisha ( o pipa de agua, es un objeto que se emplea para fumar, por lo general tabaco especial de distintos sabores). Y es de origen oriental.





 
Al día siguiente, de todo el grupo solo quedamos nosotros, habíamos concertado una excursión, visitando un Palacio Al-Manial, y la Mezquita del Sultan Hassan.



El Palacio de Al-Manial y bienes jardín fue construido por el príncipe Mohammed Ali Tewfik entre 1899 y 1929. El príncipe Muhammad Ali es el primo hermano del rey Faruq y el hermano menor del Jedive Abbas II Hilmi. Tambien tiene colecciones de diferentes objetos, en diferentes edificios. Se pueden ver las habitaciones decoradas y también pertenencias privadas del príncipe, y su mezquita azul.


















Tambien visitamos la Mezquita del Sultán Hassan, es considerada una de las mezquitas más bellas de la ciudad.



























Comida cerca del Nilo, tarde descansando en la piscina, viendo las pirámides, y hacer maletas.



AQUÍ SE ACABA MI MARAVILLOSO VIAJE A EGIPTO, ESPERO VOLVER, ALGÚN DÍA.

2 comentarios :